971 53 66 03 doris@canatess.com
Canatess logo SQUARE

Estás en el blog de Ca na Tess

Consejos y recursos para cuidar de tu perro o gato

Comida comercial

Informaciones sobre comida comercial

Comida comercial y sus componentes

Salvo contadas excepciones, los piensos industriales prefabricados son extruidos, lo que significa que los ingredientes se calientan a temperatura ultraelevada y luego se prensan para darles forma. Debido a este calentamiento, una gran parte de las sustancias vitales y nutrientes mueren y tienen que añadirse de nuevo tras la producción. Como la aceptación no suele ser muy alta, los trozos fabricados se rocían con vitaminas y aromas artificiales. Estas sustancias pueden provocar en el perro o el gato una reacción alérgica y, por tanto, enfermar. La declaración de los ingredientes de un alimento precocinado puede ocultar a menudo más de lo que pensamos. Por ejemplo, a menudo dice: carne y subproductos animales. Estos subproductos animales son restos de la producción de carne y pueden contener hasta orina, suciedad y otros productos de desecho. Además, los alimentos extruidos son flatulentos, lo que significa que después de comer y beber, los alimentos se hinchan en el estómago y pueden provocar distensión gástrica.

La mayoría de los alimentos secos se componen en gran medida de cereales, lo que resulta fatal sobre todo para el gato, que es un carnívoro obligado (comedor de carne), y tiene efectos muy negativos en él. El gato no puede digerir verduras, cereales y fruta. El perro puede digerir parcialmente los hidratos de carbono, pero su alimentación debe seguir consistiendo en un máximo del 10% – 20% de hidratos de carbono.

Piensos perros y gatos

Si nos fijamos en las declaraciones de un alimento precocinado, tienen diferentes indicaciones, los ingredientes se enumeran de mayor a menor. Esto significa que el producto que ocupa el primer lugar es el más presente en términos de cantidad.

Por ejemplo, por subproductos animales no se entiende otra cosa que picos, pezuñas, heces, sangre, pelo y plumas, es decir, los productos de desecho del sacrificio. Además, hay subproductos vegetales, que a su vez son los residuos de la producción de harina. Esto es sólo una pequeña muestra de los componentes de un pienso preparado.

Accede a nuestras consultas nutricionales

Más información sobre este tema en Vida Natural Animal y en Puro Menú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos interesantes